Monday, March 12, 2012

Sugerencias de lecturas novedosas

Me gustaría seguir con el tema de la literatura infantil y juvenil. Prometo poner entradas sobre temas,  en mi opinión claves, para el éxito de un programa bilingüe: la introducción y aprovechamiento de ICT, nuevas tecnologías, y la creación de unidades didácticas o lesson plans que coordinen las necesidades linguïsticas de las distintas asignaturas de manera efectiva. Sin olvidar la evaluación y la creación de proyectos educativos con otros centros escolares. Pero eso será otro día.

Creo que el siguiente artículo en el New York Times explica a las claras lo que todos sabemos o al menos intuimos, el valor de la lectura: Nonfiction Curriculum Enhanced Reading Skills, Study Finds.

¿Pero es la literatura infantil y juvenil la respuesta o, al menos, una de ellas? Podemos empezar a investigar sobre el tema. Los premios literarios son una buena manera de empezar a conocer autores y obras. Acaba de fallarse el premio Edebé en España con dos secciones, Literatura Infantil y Literatura Juvenil. En el siguiente vídeo los autores nos hablan de su obra:


Tenemos dos sugerencias para el futuro.

No comments:

Post a Comment